Fischer en Tucumán (II)

fischer012Mientras se preparaba para jugar las simultáneas contra los 20 valores locales, Fischer pasó la tarde jugando a un deporte que le entusiasma mucho: el tenis.

Reproducimos a continuación el registro del evento que hizo el diario LA GACETA en su edición del día Viernes 12 de Noviembre de 1971.

ROBERT FISCHER PASÓ APUROS JUGANDO AL TENIS

En Las Lomitas brindó una agradable jornada con Manuel Fernández Doña y con el ajedrecista Miguel Quinteros

¡Y al fin perdió! Esta vez el gran maestro internacional Robert «Bobby» Fischer conoció algo que pocas veces experimentó en su vida: la derrota. Claro que todo en tono amistoso y cordial, carácter prioritario del partido de tenis —no nos equivocamos, también juega al tenis— que sostuvo ayer en las instalaciones del club Las Lomitas, enclavado en las primeras estribaciones de las serranías tucumanas.fischer016Todo comenzó cuando el campeón manifestó sus deseos de Jugar al «deporte blanco”, pero con la condición –que parece costumbre- de hacerlo en algún lugar tranquilo, lejos del ruido y la curiosa mirada de quienes ven a Fischer como un ser extraño.

Quienes lo rodean y le demuestran al ajedrecista que los tucumanos son tan o más hospitalarios que en cualquier parte del mundo, le programaron la actividad para la soleada tarde tucumana. La incógnita estaba radicada en saber los atributos. y las condiciones que desplegaría «Bobby sobre la cancha de ladrillos.

Siempre Quinteros

Poco después de las 18.30, todo de blanco su delgada figura comenzó a deslizarse suavemente, casi con la misma fineza que lo hace cuando mueve un trebejo; y la raqueta comenzó a trabajar al compás de su mano derecha. Su primer «rival» de la tarde no fue tal. Apenas alcanzó la forma de un peloteo con su amigo Miguel Ángel Quinteros, un chico que está dispuesto, al parecer, a no contrariar a su ídolo. Todo resultó favorable al campeón y un nuevo adversarlo estaba en su camino… también se cernía sobre él la sombra de una derrota, alternativa que no acepta en ninguna disciplina deportiva, según declaraciones efectuadas en el torneo Interzonal de Palma de Mallorca.

fischer011

UN SAQUE DE FISCHER. Casi inédita resulta la foto obtenida ayer en Las Lomitas. A pesar de querer el anonimato, el «gran Bobby» no pudo escapar a LA GACETA.
Foto: LA GACETA

Un Final Sin Ruido

Manuel Fernández Doña, un conocido empresario de nuestro medio, ex campeón juvenil de ajedrez y un tenista que ayer demostró ciertas aptitudes, fue el hombre que tuvo a su frente al irascible ajedrecista. A pesar del mayor estado físico de «Bobby», tuvo que declinar sus pretensiones de triunfo, ante la mejor predisposición de su adversario, quien con certeros remates, algún revés y saques con cierta ortodoxia, hicieron expresar al rubio estadounidense, en voz alta, el «no poder llegar”. El resultado es lo que menos, importa… ganó Fernández Doña, pero más que nada fue un partido para entretener al finalista del cetro ecuménico del ajedrez.

Ahora Fischer espera tomarse el desquite, aunque elegirá el tablero y sus 32 trebejos…

fischer013

EL HOMBRE QUE DERROTO A FISCHER. Claro que no fue jugando al ajedrez, sino en un cordial partido de tenis que tuvo por escenario al club Las Lomitas. Se trata de Manuel Fernández Doña, conocido comerciante y dueño, ahora, de la envidiable condición de vencedor del conocido ajedrecista.
Foto: LA GACETA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s