1969

  • Certámen Individual de Cuarta Categoría: Disputóse entre el 7 de marzo y el 30 de abril de 1969. Campeón, Mario Rubinstein (Unión Sionista);  vicecampeón, Eduardo Jorge Kruguer (Mate de Luna). Director: Oscar Lucio González.
Posiciones:
1 Rubinstein, Mario   Unidad Sionista
2 Kruger, Eduardo Jorge Mate de Luna
3 Zeballos, Luis  Tucumán BB
4 Cruz, Juan Carlos Argentinos del Norte

También participaron: Manuel Alarcón (CAIE), Alfredo Prado (Mate de 
Luna), Carlos Kruger (Mate de Luna), Federico Pérez (Argentino del 
Norte), Julio Silva (Argentinos del Norte), Carlos Courel (Argentinos
del Norte), Hugo Juárez, Ricardo Sánchez y Víctor Chavez (libres).
  • Torneo Mayor de la Provincia, Edición 1969: Disputado en marzo-abril 1969. Campeón, Adolfo Iván Rodríguez (Asociación Mitre); vicecampeón, Aldo Altieri (Belgrano C. y D.) (Fuente: F.T.A., Boletín Informativo n° 2, Julio-Agosto 1969).
  • Campeonato Argentino por Equipos: Termas de Río Hondo, Mayo de 1969. Campeón: Tucumán (Barea, Rubinstein, Rodríguez, Saleme, Varas); vicecampeón: Capital Federal (Foguelman, Pugach, Soria, Maszer). (Fuente: F.T.A., Boletín Informativo n° 2, Julio-Agosto 1969).
  • Coordinación en el Noroeste: «La Federación Tucumana de Ajedrez, conciente de su papel rector en el Noroeste, por su mayor antigüedad, organización, experiencia y posibilidad de recursos humanos, ha entablado conversaciones en Termas de Río Hondo, durante la realización del XXIII Campeonato Argentino por Equipos, con los dirigentes de la Federación Salteña, Círculo de Santiago del Estero, Federación de Ajedrez de Jujuy y Círculo de Ajedrez de San Pedro de Jujuy. En principio y con amplia acogida de la iniciativa por parte de todas las entidades referidas, se ha dispuesto una coordinación a nivel regional, sin llegar a crear una superestructura o federación de 2° grado, la que se denomina ECANA (Ente Coordinador del Ajedrez del Noroeste Argentino) lo que se constituirá con representantes de las directivas de cada institución adherente, y sesionará bimestralmente y en forma rotativa. La primera reunión se hizo en Termas en mayo y la segunda se realizará en nuestra ciudad el 3 de agosto venidero. En principio, este ente coordinará los esfuerzos de la región, intercambiando experiencias, colaborando en la difusión, y cimentando en donde estuviere dificultoso el desarrollo de la actividad del juego-ciencia. Asimismo se actuará en forma conjunta en los órganos nacionales a fin de defender los derechos del NOA (ya en sesión del Consejo se actuó en bloque, y se obtuvo parcial reforma en la representación zonal al campeonato argentino). También se llevará a cabo certámenes regionales, individuales y por equipos, como también especializados. En principio Tucumán y hasta nueva disposición, tendrá a su cargo la tarea relacionadora y coordinación administrativa.» (Fuente: F.T.A., Boletín Informativo n° 2, Julio-Agosto 1969).
  • Torneo Zonal del Noroeste: Hotel Savoy, Tucumán. 19 al 29 de Junio de 1969. Campeón: Ildefonso Fernández (Salta); vicecampeón: Luis Alberto Barea. (Fuente: F.T.A., Boletín Informativo n° 2, Julio-Agosto 1969).
  • Torneo Zonal del Noroeste Femenino: Del 9 al 13 de Julio de 1969. Director: José Ignacio Heras Abeleira. Campeona: Tránsito del Cármen Rodríguez (Tucumán); vicecampeona: Nora del Rosario Campero (Tucumán). (Fuente: F.T.A., Boletín Informativo n° 2, Julio-Agosto 1969).
Posiciones:
Pos.                         Pts.
----------------------------------
1 Rodríguez, Tránsito         6
2 Campero, Nora               5,5
3 Barreiro de Jiménez, Nilda  5
4 Ortiz, Elba                 4
5 Chico, Amelia               3,5
6 Buriek, Silvia              3
7 Ortiz, Magdalena            1
8 Gómez, María                0
  • Torneo Selección de Primera – Femenino: Julio de 1969. Director, José I. Heras Abeleira. Campeona: Elba Ortiz (Puma), por desempate; vicecampeona: Amelia Chico (FIDA).
Posiciones
Pos.                 Club           Pts.  S-B
-----------------------------------------------
1 Elba Ortiz         Puma            8
2 Amelia Chico       FIDA            8
3 Magdalena Ortiz    Puma            7
4 Silvia Buriek      Sirio Libanesa  6
5 María Gómez        Puma            4
6 Rita Ortiz         Puma            3   11,5
7 Zulema Ortiz       Puma            3    7,5
8 Laura Córdoba      FIDA            3    6
9 Cristina Carranza  Puma            2,5
10 Mirta Córdoba     FIDA            0,5
(Fuente: F.T.A., Boletín Informativo n° 2, Julio-Agosto 1969)
  • Campeonato Tucumano de Ajedrez por Correspondencia: Bajo la dirección de José I. Heras Abeleira. Campeón: Guillermo Peiró (FIDA). (Fuente: F.T.A., Boletín Informativo n° 2, Julio-Agosto 1969)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s